Securhábitat

¿Cuáles son las carreteras peligrosas de España?

By 25 septiembre, 2019 No Comments
carreteras peligrosas

Un seguro para coches o para motos es obligatorio si quieres circular por carretera, pero ya no es que sea sólo una obligación contar con ello, si no que tu seguridad y la de las personas que te rodean es lo más importante.

En Securhábitat sabemos que te gusta conducir y que, para ti, cuidar tu vehículo y estar seguro mientras vas conduciendo es clave. Por eso, si contratas con nosotros el seguro de coche, además de cubrir todas tus necesidades, tendrás la oportunidad de ahorrar dinero.

Es normal que te preguntes cómo puede ser eso, pero en Securhábitat cambiamos la forma de ver los seguros y por ello te aportamos un 5% de la prima en tu plan de ahorro, gracias a la plataforma Vidahorro, durante el primer año. Y no lo dejamos ahí, los siguientes años te aportamos un 3%, durante TODA LA VIDA.

Además, de estas claras ventajas que te ofrecemos tendrás la oportunidad de hacer tu seguro de coche a medida, tendrás la opción de obtener el Seguro a Terceros, Seguro a Terceros Ampliados, Todo Riesgo o Todo Riesgo con Franquicia, dependiendo de las necesidades.

Sin embargo, en nuestras coberturas podrás contar con asistencia en carretera, la mejor cobertura que puedes tener si estás conduciendo por las carreteras peligrosas de España.

¿Dónde está el peligro en España?

Los últimos datos registrados por el Real Automóvil Club de España (RACE) han mejorado, aunque todavía debemos tener cuidado y conducir seguros por ciertas carreteras. En España tenemos una buena red de carreteras en comparación con Europa, hasta 68 tramos son de riesgo alto y unos 15 son considerados como tramos negros.

Un total de 231 kilómetros donde tenemos que andarnos con ojo. Pero lo que está claro es que no podemos hacer esos trayectos sin un seguro de coche que se amolde a tus necesidades y para eso está Securhábitat para cubrir accidentes, daños propios, defensa, reclamación de daños, responsabilidad civil, etc.

accidente carretera_opt

Carreteras de riesgos por Comunidades Autónomas

Las carreteras peligrosas de España están principalmente en las vías convencionales de una sola calzada, la gran mayoría de accidentes se producen por una salida de la carretera en intersecciones del mismo nivel.

En la lista de tramos peligrosos contamos con Aragón en el primer lugar con un 35,07% de distancia de alto riesgo. Después le siguen Cataluña (16,03%), Asturias (15,61%), Galicia (4,86%), Castilla-León (13,46%) y Castilla-La Mancha (11,62%) por encima del 10% en tramos peligrosos.

Una vez que bajamos del 10% de tramos de peligrosidad tenemos a Cantabria (9,76%), Andalucía (4,97%), Valencia (4,19%), Extremadura (2,91), Madrid (1,70%) y Murcia (1,29%).

Tramos peligrosos por carreteras

Un informe que recoge EuroRAP ha nombrado a las 15 carreteras peligrosas de España, unos tramos por los que no se pueden transitar sin un buen seguro de coche. La lista es la siguiente:

datos carreteras

Estas son las carreteras peligrosas de España, los tramos donde se tiene que ir con más cuidado y el lugar donde tienes que ir bien cubierto. Y sobre coberturas, Securhábitat tiene la clave con seguros para toda la vida. Además de ofrecer los mejores servicios, contratando tu seguro de coche te aportamos el 5% de la prima de ahorro durante el primer año y un 3% el resto de tu vida.