Securhábitat

¿Cubre el seguro las filtraciones de agua?

By 11 julio, 2019 No Comments
seguro goteras_opt

Son muchos los problemas que podemos encontrar en una comunidad, sin embargo, no estamos del todo convencidos de las coberturas de un seguro de la comunidad de propietarios, por eso nos hacemos muchas preguntas como saber si cubre el seguro las filtraciones de agua.

Este es uno de los daños más habituales que se viven en el día a día en las administraciones de fincas y comunidades de vecinos, algo que conocemos de antemano en Securhabitat y por eso contamos con uno de los mejores seguros para que el edificio y los vecinos estén en las condiciones óptimas.

banners-Securhabitat

 

¿Cuáles son las garantías?

Esta es una cuestión complicada cuando hablamos de este tipo de seguros. Si se ha filtrado agua de lluvia puede ser que llegue por diferentes zonas. Puede que sea agua de lluvia que se filtra por la cubierta, llegando a afectar a las viviendas que están justo debajo.

O bien, puede aparecer a través de las fachadas provocando daños a las viviendas que se encuentran a esa altura.

Anteriormente, frente a la pregunta de posibles humedades y goteras en las viviendas, la respuesta a si cubre el seguro las filtraciones de agua, era claramente que NO. Pero ahora, cada vez son más las compañías de seguro que introducen este tipo de siniestro en sus pólizas.

De no ser así, la comunidad de vecino tiene que contratar esa póliza que garantiza las filtraciones.

cubre el seguro las filtraciones de agua-min_opt

¿Qué debemos tener en cuenta?

Pongámonos en situación, existe una filtración en el tejado de la vivienda y hace falta realizar una impermeabilización de la cubierta. En este caso, del origen no se hace cargo la aseguradora, en ningún caso se encargará de los gastos que completen el arreglo de los daños sufridos.

Sin embargo, la aseguradora si se encargará de atender los daños gracias a la garantía de responsabilidad civil que haya sufrido el vecino.

¿Cuál es la solución a esta cobertura?

¿Qué hacer por si no cubre el seguro las filtraciones de agua? Es la pregunta que se hacen muchos vecinos cuando se dan cuenta que no existe esta cobertura.

El siguiente paso sería hablar con los gestores de la comunidad para contratar esta garantía opcional. De este modo, se presentan las facturas de las reparaciones del origen que se hayan hecho y una vez expuesto a la aseguradora no les quedará más remedio que enviar un períto para que valore los daños.

Hay que tener en cuenta que, si se debe a una falta del buen mantenimiento del edificio, normalmente las compañías de seguro no afronten el pago de los daños.

En Securhabitat sabemos que el tema de comunidades de vecino es muy delicado y queremos que estéis enterado de todas las novedades y todas las excepciones que pueden llegar a existir en un edificio donde se convive con otras personas.

Si quieres saber más sobre si cubre el seguro las filtraciones de agua, nosotros te facilitamos toda la información que necesites, ponte en contacto con nuestros profesionales y sal de toda duda que puedas llegar a tener.