Pomociones

Ventajas de contratar un mediador de seguros

By 16 abril, 2019 No Comments
mediador de seguros

Las entidades aseguradoras se dedican a distribuir los seguros a sus clientes. Para ello, requiere la ayuda de profesionales que se dedican exclusivamente al trato con los clientes como intermediarios. Es lo que entendemos como mediadores de seguros.

Son muchas las ventajas que nos ofrece este papel a la hora de contratar un seguro o de entender bien los servicios que nos cubre. Es un apoyo fundamental para quienes no tienen muy claro cómo funciona una aseguradora.

banners-Securhabitat-Abril

Antes de recurrir a un mediador, las aseguradoras o las entidades bancarias intentan que contratemos un seguro directamente con ellos. Por lo contrario, el mediador de seguros trabaja con muchas compañías y puede ofrecerte el que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

Beneficios de un mediador

Para que conozcas los servicios de este profesional en Securhabitat queremos explicarte los beneficios de contratar a una persona que se preocupa y se encarga del bienestar de ti y de tu familia.

Los requisitos para ser mediador son bastantes y por eso se deben seguir algunos de los puntos más importantes:

contratar mediador seguros

Profesionalidad

La ley de mediación de seguros obliga a una formación cualificada y de lo más completa. El profesional deberá tener un nivel de conocimiento en la materia y estar capacitado para poder tomar decisiones y aconsejar a los clientes. Contratar a un mediador es éxito seguro.

El mediador conoce a la perfección el producto que va a vender, cualquier tipo de duda que tenga el asegurado será resuelto por el intermediario. Su trabajo consiste en facilitar las gestiones del asegurado.

Asesoramiento personalizado

Un profesional de los seguros debe estar pendiente de varias funciones no sólo de hacer de intermediario. Un mediador debe informar y asesorar sobre los diferentes productos que ofrece y ante todo comunicar cuál es el que mejor se adapta a las necesidades.

Los mediadores no sólo ofrecen un asesoramiento personalizado, además orientan al cliente y recomendar la mejor póliza.

Intermediario único

Siempre contarás con la misma persona cuando contrates un tipo de seguro con un mediador. No tendrás que hablar con profesionales diferentes a lo largo de tu contrato de seguro, tendrás al mismo mediador desde el principio hasta el vencimiento de la póliza.

Gestión completa

El mediador hace un seguimiento exhaustivo durante el tiempo que esté en vigor el contrato. Ayudará a gestionar cada uno de los cumplimientos de la póliza del seguro.

Otra de las cosas de las que se encargan los mediadores de seguros es de los trámites que hay que llevar a cabo para ser un servicio completo.

mediador

Servicio sin coste

Una de las mayores ventajas que tiene contar con un mediador de seguros es que no tiene coste extra. Los ingresos que percibe este profesional, es por parte de la aseguradora. Por tanto, el asegurado se puede desentender por completo a la hora de pagar al mediador.

Transparencia

Los mediadores están registrados en un fichero que es completamente público. Los distintos tipos de mediadores son los siguientes: Agentes de Seguros exclusivos, Agentes de Seguros Vinculados, Corredor de seguros y Operador de banca-seguros.

Estos son algunos de los requisitos para ser mediador, necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Si quieres saber más sobre mediadores de seguros profesionales no dudes en informarte con Securhabitat. Llevamos años ejerciendo como consultoría de seguros para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

Ahora, si contratas un seguro con Securhabitat podrás disfrutar de las ventajas de Vidahorro, un plan de ahorro exclusivo en el que asegurarás tu dinero a base de compras en las mejores firmas de nuestro país y el extranjero.