Securhábitat

Los 10 países más seguros para viajar solos

By 4 octubre, 2019 No Comments
paises mas seguros para viajar_opt

Un viaje lo puedes hacer en compañía de familiares y amigos, pero desde hace ya varios años se ha puesto de moda el viajar en solitario y a la aventura. Es verdad que dependiendo del lugar donde vayas está mejor o peor visto el ir sin acompañante y la principal preocupación es si es un país seguro o no.

Por esta razón, es importante que cuentes con un buen seguro de viajes, si ya es clave contratarlo yendo al extranjero con algún familiar o amigo, imagina viajar una persona sola y sin seguro.

En Securhábitat nos encargamos de proteger tu presente y tu futuro esté donde esté. Por ello, tenemos un seguro de viajes hecho a medida para que solo te preocupes en disfrutar y conocer mundo.

A continuación, te vamos a dar una lista de los países más seguros para viajar y perfectos para ir solos con un buen seguro de viajes de Securhábitat.

Singapur

Viajar a esta Isla-Estado es un sueño para muchas personas y aún más después de conocer que es considerado por el Índice de Paz Global como uno de los lugares más seguros del mundo.

Al igual que segura, Singapur es uno de los lugares más caros para vivir. Tanto económica como socialmente, esta isla funciona a la perfección. En cuanto a delincuencia, la necesidad de conseguir dinero es nula, además que los castigos son muy duros para los criminales.

Noruega

Este país nórdico es uno de los destinos favoritos para viajar y ejemplo en seguridad. Es posible ver a policías no armados, ya que no es necesario por la escasez de delincuencia. Moverse por Noruega es bastante cómodo y sencillo.

No hay ninguna zona de riesgo de delincuencia en este país. Por lo que si debes contratar un seguro de viajes con Securhábitat es por posibles incidencias meteorológicas.

Islandia

Otro de los países más seguros para viajar solos es esta isla en el norte de Europa. Si tenemos que hablar de inseguridad no es precisamente a nivel social, si no climatológico. La temperatura en este país es siempre baja y los cambios son muy bruscos.

Si viajas a Islandia es importante que hagas caso a todas las advertencias y que vayas equipado completamente para evitar males mayores.

Finlandia

Una vez más un país nórdico en la lista de países más seguros para viajar. De hecho, en Finlandia la criminalidad va disminuyendo a medida que pasan los años.

La calidad de vida de los finlandeses es la envidia de todos los países europeos sin apenas contaminación. Además, el medio de transporte es prácticamente perfecto sin retrasos.

Si quieres volver a casa sorprendido por un estilo de vida idílico, Finlandia es el destino indicado.

Uzbekistán

Este país es completamente desconocido para los viajeros españoles. No es el primer lugar en el que piensas cuando vas a irte de vacaciones, sin embargo, es uno de los lugares más seguros.

El color de sus monumentos y la industria de la seda lo hacen un país muy atractivo para los viajeros. Lo que si debes de tener cuidado es con la salud de Uzbekistán, la sanidad no es su fuerte y las gastroenteritis son muy comunes por el agua.

Hong Kong

Nos vamos hasta el este asiático para hacer una escapada en solitario y conocer a fondo las raíces orientales, pero sin perder la cultura occidental. También podrás entender la diferencia entre un estilo de vida tradicional y la moderna.

Gracias a la seguridad de este país es verdad que puedes profundizar más por las calles y experimentar la gastronomía de este lugar tan especial.

Canadá

Los canadienses son conocidos por ser uno de los mejores anfitriones con los extranjeros. Si tienes pensado viajar a un lugar seguro, Canadá es el lugar perfecto.

La policía está muy presente y de forma activa, además las zonas de turismo cuentan con muy poca tasa de delincuencia. Disfruta de un país de contrastes en solitario.

Indonesia

Este está siendo uno de los destinos más demandados por los turistas españoles. El sudeste asiático en general se ha convertido en un lugar muy seguro debido al turismo y a la adaptación de los autóctonos. Aunque concretamente es Indonesia por el que más cómodo se puede mover un viajero.

La extensión con la que cuenta este país hace que puedas conocer las distintas culturas dentro de un mismo sitio y el estilo de vida tan diferente que hay entre el campo y la ciudad.

Estos son algunos de los países más seguros del mundo. Evidentemente, existen otros muchos que no han entrado en la lista por los que puedes hacer turismo sin problema. Sin embargo, aunque sepamos que visitamos uno de los países más seguros para viajar solos es importante que cuentes con un buen seguro de viajes y de eso sabemos mucho en Securhábitat.