Sin categoría

¿Me cubre el seguro cuando he perdido las llaves del coche?

By 3 septiembre, 2019 No Comments
perdido las llaves del coche

Por mucho cuidado que tengas y muy ordenado que seas siempre hay un momento en tu vida en la que te has puesto a buscar por todos lados, pero cuando te das cuenta has perdido las llaves del coche y no crees que aparezcan.

En ese momento te entran los nervios y te pones en la peor situación, piensas principalmente en tu economía. El dinero que va a costar llamar a un cerrajero, una grúa o cualquier otro coste que requiera recuperar tu vehículo.

Sin embargo, todo es mucho más fácil si tienes un buen seguro que te cubra este tipo de incidentes. Ya sea contratando un seguro de coche o un seguro de hogar, dependiendo del tipo de cobertura, la preocupación será mucho menor. Este es el caso de Securhabitat, donde podrás conseguir hacer de esta situación una simple anécdota que contar a tus amigos gracias a las coberturas que te ofrece.

Y no sólo eso, además si contratas un seguro de hogar recibirás el 12% de la prima para tu plan de ahorro en el primer año y en los años sucesivos será del 6% para toda la vida.

banners-Securhabitat

¿Qué puedes hacer si pierdes las llaves?

Cuando has perdido las llaves del coche es importante tener claro lo que debes hacer. Principalmente, conocer qué cubre tu póliza, si no lo tienes claro tampoco te preocupes, en el caso de Securhabitat puedes consultar en cualquier momento qué cubre tu seguro.

Por otro lado, para conseguir tener esta información lo que no se te puede olvidar es llevar en tu teléfono el número de contacto de tu asegurador, de esta manera en cualquier ocasión puedes realizar la llamada para que te facilite la situación.

Es clave que tu póliza cubra este tipo de imprevistos, ya que todo el mundo en alguna ocasión nos hemos visto en un momento tan incómodo como es el haber perdido las llaves del coche.

¿Qué cubriría en caso de perder las llaves del coche?

Anteriormente hemos mencionado la posibilidad de haber perdido las llaves del coche, pero ¿qué sucede si no encuentras las llaves por otro motivo? Puede ser que no se hayan perdido si no que sea por hurto o robo.

En este caso, dependerá siempre del tipo de contratación que tengas con tu compañía aseguradora, pero lo normal es que tu póliza cubra el cambio de llaves en el caso de haber sido robadas y por garantía es posible que te hagan el cambio completo de la cerradura con su juego de llave correspondiente.

Actualmente, prácticamente todos los coches cuentan con un tipo de llave de sistema electrónico, esto lo único que hace es que el coste de su repuesto sea mucho mayor. Además, dependerá de la firma del coche, cuanto más alta sea la gama (Mercedes Benz, Audi, BMW, …) mayor es el coste.

Lo importante es que cuentes con una buena cobertura que se haga cargo de cualquier problema que tengas con tu vehículo y eso lo tienes mucho más fácil si contratas Securhabitat, una forma sencilla y cómoda de hacer tu vida sin ningún tipo de preocupación.