Securhábitat

¿Qué es una correduría de seguros y qué función tiene?

By 21 marzo, 2019 No Comments
Que es una correduria de seguros

Si no sabes qué es una correduría de seguros en Securhabitat vamos a explicarte al detalle en qué consiste y qué función es la que tiene un corredor de seguros y lo que puede influir en el día a día de una persona.

broker de seguro

La definición idónea es la siguiente: Una Correduría de seguros es un intermediario especializado que media entre una compañía de seguros y el asegurado. La correduría se encarga de representar al cliente de cara a la compañía.

Está claro que hay circunstancias que pueden llegar en cualquier momento y es imposible controlar. Esto se convierte en riesgo y para ello hay que estar bien preparado con un buen seguro que cubra tu empresa, familia, casa, vehículo, salud, entre otros.

Para hacer frente a esta situación se requiere de una correduría que te den un servicio personalizado y de calidad.

¿Qué es un corredor de seguros?

Esta es otra de las preguntas que se hacen muchas personas. ¿Qué es un corredor de seguros?, esta función no consiste en trabajar para una compañía concreta como muchos se creen, si no que busca en el mercado la mejor para cubrir las necesidades de su cliente.

Otra de las funciones que tienen los corredores es asesorar y dar soluciones a los clientes que se encuentran en problemas de algún tipo y de este modo llevarse una comisión. También se puede conocer como bróker de seguros, según la función que se realice.

¿Cuál es la función de una correduría?

Es fundamental que una correduría sea capaz de controlar todas las ramas. Ser experto en temas, tanto personales como económicos.

Para que una correduría funcione a la perfección debe estar en continuo estudios y análisis para así ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

correduria de segurosAlgunas de dichas funciones son las siguientes:

  • Hay que organizar e indicar las necesidades de cada uno de los clientes.
  • Se debe buscar que aspectos son más vulnerables a cualquier accidente posible.
  • Hay que valorar a las empresas o la persona con la intención de disminuir o eliminar por completo los riesgos, de este modo se planteará que tipo de seguro es óptimo.
  • La correduría tiene que explicar el tipo de contrato de seguro que se ha realizado, para que así pueda estar enterado de todo.
  • Cuando haya que hacer uso del seguro en caso de accidente o siniestro se debe hacer un seguimiento personalizado y estar atentos a los intereses del cliente frente a la aseguradora.

La correduría de seguros trabaja de forma independiente y un corredor debe ser honesto y ofrecer las mejores propuestas para los clientes.

De hecho, existe una ley donde se puede leer que una correduría o un corredor no puede tener ningún vínculo con las aseguradoras para evitar que el cliente se vea perjudicado. En el momento que el cliente necesite cualquier tipo de ayuda el corredor debe estar ahí para asesorar en todo momento.

A su vez, la correduría se encarga de estudiar diferentes opciones del seguro para planteárselas al cliente y pueda tomar la decisión de elegir la que mejor le convenga a la persona o empresa. Los consejos deben ser veraz y eficaz dando toda la infomación necesaria que se ajuste al perfil del cliente.

Si quieres saber más sobre qué es una correduría de seguros, más concretamente que ofrecemos en Securhabitat, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos te asesorarán sobre cuál es la mejor póliza para tus necesidades.