Seguro de Hogar

¿Qué cubre el seguro de hogar?

By 24 abril, 2019 No Comments
que cubre un seguro de hogar

La tranquilidad de tener un buen seguro para tu hogar es fundamental para una familia. Es importante que conozcas el tipo de póliza que tienes contratada y las coberturas con las que cuentas.

Otros de los detalles que debes saber es el cálculo en costes a la hora de conocer qué cubre el seguro de hogar y cuáles son las necesidades de tu familia antes de tomar una decisión importante.

Precio del seguro de hogar

Antes que nada, en Securhabitat vamos a mostrarte la diferencia entre continente y contenido. Términos claves que debes conocer cuando hablamos de valorar el precio de un seguro de hogar.

Continente

Cuando nos referimos a instalaciones eléctricas, de gas o agua. O por el contrario, partes fijas que forman parte de la vivienda como son el techo, el suelo, las paredes, el garaje, el jardín, la piscina… estas son consideradas continente, puesto que están integradas en el hogar.

Contenido

Con respecto a este término hablamos de muebles, electrodomésticos, objetos de valor como joyas, aparatos electrónicos o ropa. Son cosas que vas añadiendo tú a tu hogar con el paso del tiempo.

En el momento de hacer una valoración sobre el contenido y el continente debes de hacer un análisis exhaustivo, es importante dar un resultado exacto. Si no das una valoración concreta y te quedas corto y la aseguradora no se encarga de todos los daños. Todo eso dependerá de si has cogido los mejores seguros de hogar.

banners-Securhabitat-Abril

¿Qué se tiene en cuenta para valorar precio?

El tiempo de la vivienda

Se tienen en cuenta una serie de factores, ¿cuándo se hizo el edificio, desde el techo a las paredes. Además, si tiene hechas algunas reformas también se valorarán. Todo suma a la hora de hacer un buen análisis para el seguro de tu hogar.

poliza de seguros

Materiales utilizados

También se observa los diferentes materiales que se han utilizado para hacer la edificación o, al igual que en la anterior, si existen reformas hechos con materiales de mejor calidad se valorará qué cubre el seguro del hogar.

Uso del hogar

Hay viviendas que se utilizan para oficinas, por eso es bueno tener en cuenta el uso que se le da al hogar. De ser una utilidad de negocio es recomendable que se contrate un seguro de hogar profesional, una póliza distinta. Ya que la prima sería más cara si contratas un seguro de hogar siendo una vivienda con utilidad de oficina.

Ubicación

Es muy importante para valorar la casa. No es lo mismo vivir en una zona residencial tranquila que en una zona donde haya riesgo de delincuencia y sean más propensos los robos.

También se tienen en cuenta los riesgos como pueden ser terremotos, temporales, huracanes…

Tamaño de la vivienda

El precio del seguro de hogar puede depender en muchas ocasiones del número de habitaciones que tenga. Dependiendo del número de personas que habiten en ella el precio podrá variar.

Calefacción

Otro de los factores que influyen para calcular el precio del seguro de hogar. Si la calefacción que se ha implantado en la casa es moderna, con amplias medidas de seguridad y reducción de riesgo de incendio, todo ello ayudaría positivamente a la hora de hacer un cálculo del seguro del hogar.

Por el contrario, lo mismo sucedería si lo que se encuentra en la casa son estufas y chimeneas, de ser así, y dependiendo también de que tipo de aparatos son, aumentaría el riesgo de incendio y, por ende, el seguro de hogar sería más caro.

Si quieres conocer más sobre qué cubre el seguro de hogar no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales e infórmate de todos los servicios que ofrecemos y con los que podemos cubrir tus necesidades.