Securhábitat

¿Qué no cubre el seguro de comunidad de propietarios?

By 11 octubre, 2019 No Comments
seguro de comunidad de propietarios_opt

Cuando hablamos de seguro de comunidad de propietarios es igual de importante conocer las coberturas que te ofrece la compañía como las que son excluidas. De hecho, esta última es más importante conocerlas para estar al tanto de posibles situaciones inesperadas que se puedan dar en la comunidad.

Por esta razón, en Securhábitat, como mediador de seguros, queremos dejar bien claro las coberturas que suelen quedar fuera una vez que contrates un seguro de comunidad de propietarios, aunque cada aseguradora tenga sus propios paquetes a la hora de ofrecer sus coberturas, veremos las más comunes.

Las coberturas que no entran dentro de este tipo de seguros son las siguientes:

Corrosión en las tuberías

Cuando contratas un seguro con coberturas de agua normalmente cubre todos los daños que se produzcan debido al agua si es por un accidente que no está previsto, escapes de agua por las tuberías, rotura o atascos.

Sin embargo, el seguro no cubre los daños materiales que sean consecuencia de algún problema del exterior como inundaciones, alcantarillado público o cualquier problema que llegue desde el exterior. Como hemos mencionado anteriormente las aseguradoras cada vez integran más coberturas y esta es una de ellas.

Filtraciones de lluvia

Si existiese una fisura en la ventana, la cubierta o balcones de tu casa también será excluida en las coberturas del seguro de comunidad de propietarios. Excepto cuando la filtración es por lluvia de más de 40 l/m³.

Esta es otra de las coberturas a las que se suman las compañías para integrarlas en sus paquetes de seguros.

Vandalismo

Los actos vandálicos deben ser valorados. El seguro de comunidad de propietarios solo cubre los daños materiales al continente y el contenido, producidos por actos vandálicos hechos por terceros.

No lo cubre el seguro si el edificio donde se han cometido los daños está deshabilitado o se haya hecho por la ocupación ilegal del edificio, local, oficina o vivienda.

No se considerarán actos vandálicos, al menos para la compañía aseguradora, los daños que se hayan ocasionado por pintadas, pegado de carteles o desconchones.

Reclamación de vecinos morosos

Algo que debe tener en cuenta el administrador de fincas es que debe cobrar la deuda del vecino moroso antes de que acabe el contrato vigente con la compañía. El seguro no reclamará las cuotas que no se hayan pagado antes de haber contratado el seguro.

Esto es importante para aquellos administradores de fincas que están pensando en cambiar de seguro, antes debe informarse de este tipo de problemas.

Hurto

Este es otro de los problemas que causan bastante controversia puesto que las compañías se encuentran muy limitadas en estas situaciones. Las comunidades suelen estudiar la posibilidad de añadir esta cobertura y esto influye a la hora de contratar un seguro de comunidad de propietarios.

Si no se cuenta con este tipo de coberturas, la comunidad podría llegar a perder una gran cantidad económica.

Daños eléctricos

El seguro de la comunidad de propietarios no se hará responsable de este accidente si la instalación eléctrica no cumple la normativa que haya vigente. Además, tampoco se cubren los bienes que sean propiedad de copropietarios o inquilinos de algunas de las viviendas.

En Securhábitat te dejamos claro cuáles son las coberturas que no incluyen las compañías de seguros y en este caso estas son algunas de ellas. Si vas a contratar un seguro de comunidad de propietarios en Securhábitat te damos las mejores opciones según tus necesidades.