Securhábitat

¿Qué es el seguro de comunidad de vecinos?

By 2 agosto, 2019 No Comments
Seguro de comunidad de vecinos

Lo más lógico en una comunidad de vecinos es que se contrate a un administrador de fincas que se encargue de los principales problemas que se pueden encontrar en un edificio en mantenimiento e imprevisto. Para ello, es importante tener contratado un buen seguro de comunidad de vecinos.

Las famosas derramas llegan cuando menos lo esperas y los inquilinos se verán obligados a pagar por accidentes relacionados con el agua, incendios o electricidad, entre otros muchos problemas.

Aquí es cuando entra ese seguro de comunidad de vecinos, una póliza de multirriesgo que cubra prácticamente todas las situaciones donde haya desperfectos.

banners-Securhabitat

Las ventajas de contratar este seguro

Aunque es habitual que un edificio donde vivan varias familias cuente con un seguro de comunidad de vecinos, lo cierto es que en España no es obligatorio por ley. Dependerá de las comunidades, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana o en Madrid existen unas leyes complementarias que cubre el riesgo de incendios y daños a terceros.

Otras de las ventajas que tiene el contratar un seguro para posibles problemas con los propietarios de las viviendas del edificio es que este tipo de pólizas están hechas sabiendo las tensiones que existen en una comunidad de vecinos, en el caso de que haya algún siniestro en el que se esté en desacuerdo.

Coberturas que cubre a la comunidad de vecinos

Son varias las coberturas que incluye este tipo de pólizas de forma general, después dependiendo de las compañías se pueden adquirir otras.

En Securhabitat podrás encontrar los mejores seguros para tu comunidad de vecinos, una manera de llegar fácil a un acuerdo con los demás propietarios sin tener ningún tipo de problema. Las coberturas más comunes son las siguientes:

Incendio

La mayoría de los seguros de comunidad de vecinos cuentan con esta cobertura que puede ser causada por una explosión, un rayo, incendio o inundaciones. Si tienes algunos de estos siniestros, el seguro cubre todos los gastos que se produzcan.

Responsabilidad Civil

Este seguro lo hemos escuchado prácticamente en todos los ramos. Es fundamental tener un seguro de responsabilidad civil en una comunidad de vecinos, ya que si sucede cualquier incidente es conveniente que exista una cobertura que proteja a las terceras personas y reciban una indemnización por algún fallo del edificio.

Robo

Si la comunidad de propietarios tiene esta cobertura, el seguro se hará cargo de todo lo que sea robo o hurto dentro del edificio. Consistiría en reponer las pérdidas de objetos personales que hayan robado de tu casa o de cualquier zona dentro de la comunidad. Además de cubrir el cambio de cerraduras y llaves.

Accidentes de empleados

En las comunidades de gran tamaño que cuente con empleados de seguridad o limpieza es conveniente tener un seguro que cubra a estos trabajadores en caso de fallecimiento o accidente que conlleve invalidez o incapacidad.

Asistencia jurídica

No es raro ver a una comunidad de propietarios metidos en algún problema jurídico. Para eso, lo recomendable es adquirir este tipo de contrato para que ningún vecino o el edificio al completo se vea afectado y sea el seguro de comunidad de vecinos quien se encargue de todas las reclamaciones.

Vehículos en el garaje

Por norma general, los garajes están en la zona baja del edificio y las inundaciones o incendios son los lugares que más puede afectar, por eso es importante tener un seguro que cubra los vehículos que se encuentran en esta área.

Estos son algunas de las coberturas más comunes que podemos encontrar en un seguro de comunidad de vecinos. Puedes hacer una comparación para saber cuál es la mejor compañía para poder contratar este tipo de seguros. Lo que tenemos claro es que contratar un seguro con Securhabitat es la opción más rentable, te ofrecemos el mejor seguro para ti y para todos tus vecinos.