SecurhábitatSeguro de Vida

¿Qué es un seguro de vida riesgo profesional?

By 29 mayo, 2019 No Comments
seguro vida riesgo-min_opt

Un seguro de vida riesgo profesional es un servicio para todas las personas, tengan o no cargas familiares, pero que necesitan tener cubiertas todas las necesidades económicas tanto personalmente como familiar por un posible accidente, en este caso laboral.

En Securhabitat sabemos lo importante que es para nuestros clientes asegurar su futuro y el de los suyos, por este motivo ofrecemos un seguro de vida riesgo único. Las ventajas que obtienes contratando un seguro de Vida Riesgo con Securhabitat son inigualables por cualquier otra compañía.

De hecho, las condiciones son que el primer año, desde que te das de alta en Securhabitat, te ingresan el 25% de la prima. Una vez que pase el año recibirás un 15% el resto de tu vida.

banners-Securhabitat-Abril

¿Cuál es el objetivo de un seguro de vida riesgo profesional?

En Securhabitat ofrecemos una estabilidad económica para que puedas afrontar el futuro con la mayor tranquilidad del mundo sin la necesidad de que el cliente se tenga que preocupar por nada relacionado con su seguro.

También proporcionamos la seguridad total a sus familiares en caso de fallecimiento o un accidente que provoque la incapacidad permanente total. En este caso los familiares o beneficiarios recibirán un capital.

Es importante que te plantees contratar un seguro de Vida Riesgo Profesional con Securhabitat si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Si cuentas con una pareja, cónyuge, hijos, padres o alguna persona que dependa económicamente de ti.
  • Si te encuentras con alguna hipoteca o créditos personales.
  • Si no quieres que tu familia sufra por complicaciones económicas y quieres que continúen con el mismo nivel de vida y que tus hijos tengan cubierto el coste de los estudios.

Distintos tipos de Seguro de Vida Riesgo

  • Accidentes profesionales. La cobertura más solicitada por la sociedad.
  • Accidentes extraprofesionales.
  • Accidentes empleados del hogar
  • Accidentes viajeros, vehículos a motor por aire, escuelas, etc.

¿Qué garantiza el seguro en caso de Fallecimiento o Incapacidad Permanente?

Como hemos comentado anteriormente estas son las dos causas por las que el seguro de Vida Riesgo Profesional cobra sentido. Aunque existan variedades de pólizas dependiendo del accidente (Incapacidad temporal o gastos de curación, etc), vamos a centrarnos en las dos siguientes: Fallecimiento e incapacidad permanente.

Caso de Fallecimiento

Todo dependerá de las condiciones que se hayan acordado en el contrato y las exclusiones que existan como pueden ser suicidio, actos delictivos o conflictos armados. Por lo demás, los beneficiarios nombrados para percibir el capital recibirán el pago, dependiendo del tipo de seguro.

vidarriesgo-min_opt

Caso de Incapacidad Permanente Absoluta

Este punto se da en el momento que el cliente ha recibido un accidente físico irreversible y no está capacitado para volver a una actividad profesional.

Si después de cinco años la persona que contrató la póliza sigue con la incapacidad para tener una relación laboral se le abonará la indemnización que se haya pactado en este caso con Securhabitat.

Si se da la situación en la que el parte médico asegura su invalidez de forma definitiva después de una serie de pruebas y reconocimientos, la indemnización se pagará de manera inmediata.

Caso de Incapacidad Permanente Total

Otros de los casos del seguro de Vida Riesgo Profesional es la incapacidad total. Con esta incapacidad nos referimos al momento en que un médico diagnostica la lesión permanente con necesidad de dependencia.

Estas son algunas de las causas por las que es conveniente contratar un seguro de vida riesgo profesional con Securhabitat. Si quieres conocer más sobre todos los seguros que cubrimos en Securhabitat no dudes en ponerte en contacto con nosotros.