Sin categoría

¿Por qué es importante un seguro para campamentos de verano?

By 20 agosto, 2019 No Comments
seguro campamento de verano_opt

En verano existe uno de los mejores inventos para todos los padres, estos son los campamentos de verano donde se envían a los niños a que disfruten de la naturaleza, hagan nuevos amigos y se sientan un poco más independientes de los padres. Sin embargo, hay algo detrás de todo ello más complejo de lo que parece y eso es el seguro para campamentos de verano.

En Securhábitat pensamos en todo y esta es una de esas cosas en las que estamos atentos. Como si se tratase de una empresa, es importante que un buen campamento de verano cuente con una serie de pólizas imprescindibles. Estas son el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes.

Además de estas, es bueno que cuente con otros seguros más específicos, pero principalmente es muy importante que tengan estos dos tipos. Y ahora vamos a entrar en detalles explicando el motivo.

banners-Securhabitat

Cómo poder estar bien protegido

La seguridad es la mayor preocupación que tienen los padres cuando dejan a sus hijos a cargo de monitores de una organización como esta. Después vendrá la preocupación de que el niño disfrute de sus vacaciones en el campamento, pero que tenga un buen seguro para campamentos de verano es fundamental.

En la mente de los padres siempre sucede lo peor, ¿qué pasa si a mi hijo le sucediese cualquier cosa?, ¿estará seguro?, ¿le cuidarán?… estas entre otras muchas preguntas. Por eso, además de que un campamento esté bien organizado, el niño viva una experiencia única, y las actividades sean de lo más atractivas, el campamento tiene que estar bien asegurado. Y las claves son las siguientes:

  • En un accidente de algún niño, éste tiene que ser atendido de forma inmediata en un centro médico.
  • Si ocurre un problema serio. Cuando decimos serio es el punto en el que un padre, proveedor o alguna persona externa a la organización se vea perjudicado y quiera poner una reclamación, para esto también hay que estar preparado.

Es entonces cuando se necesita un buen seguro para campamentos de verano donde el problema no continúe creciendo. Por eso, un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil son primordiales.

¿Qué cubre cada uno de ellos?

Seguro de accidentes en el campamento

Este problema se suele dar, como hemos mencionado anteriormente, cuando surge algún imprevisto en el campamento y uno de los niños tiene que ser atendido por una caída, alergia o algún que otro problema.

Este tipo de seguro no es diferente al que se tiene en un centro escolar o en eventos deportivos organizados para niños.

Lo ideal para este tipo de actividades sería que el seguro de accidente que se contratase fuese ilimitado para cualquier clase de accidente en el que se pudiera ver involucrado el campamento de verano. Esto cubriría todas las necesidades del campus y daría seguridad a los padres.

Seguro de responsabilidad civil en el campamento

Este seguro para campamentos de verano es el otro importante para que el campus esté bien protegido. Ya sean para problemas graves o más leves, pero es principalmente para problemas muy serios por los que necesitas este tipo de seguros.

Algunos de los motivos que te harán acudir a la contratación de una póliza de responsabilidad civil son los siguientes:

  • Intoxicación alimenticia
  • Lesiones graves de alguno de los niños del campamento por negligencia de los monitores.
  • Una lesión grave de los monitores debería de estar en el convenio por si surgiese algún problema a algunos de los trabajadores.
  • Instalaciones en mal estado que provoquen algún incidente y conlleve a una reclamación.

Por eso, en Securhábitat sabemos que un buen seguro para campamentos es fundamental, principalmente por la seguridad de los padres y de los niños y, en segundo lugar, para que la organización esté bien cubierta en caso de siniestro. Si quieres saber más es tan sencillo como ponerte en contacto con los expertos en seguros que contamos en Securhábitat.