Securhábitat

¿Por qué es bueno tener un seguro para perros?

By 29 julio, 2019 No Comments
seguro para perros

Una de las cosas que más nos importa en esta vida es el bienestar de nuestras mascotas, estar bien cuidado y que pueda ser atendido en caso de que exista algún problema es clave para nosotros. Por eso, un seguro para perros es la mejor aportación que puedes hacer para tu mascota.

Además, en Securhabitat te ofrecemos el mejor seguro de mascotas que puedas encontrar en el mercado. Entérate de todo lo que puedes conseguir contratando un seguro de mascotas con Securhabitat.

banners-Securhabitat

¿Para qué sirve exactamente?

En el caso de que se vea afectado por una enfermedad o por algún incidente y necesite llevar a su mascota al veterinario es necesario contar con un buen seguro para perros.

Los seguros más comunes para mascotas son las siguientes:

Responsabilidad civil de mascotas

Si se da algún problema como daños o lesiones por parte de tu animal de compañía hacia un tercero, una visita o cualquier otro miembro de la familia. Es importante que tenga esta clase de seguros, ya que el responsable eres tu al ser el animal de tu propiedad.

Asistencia veterinaria

Este seguro es fundamental ya que nunca sabes cuando vas a necesitar un veterinario para tu mascota. La inmediatez a la hora de ser atendido es una de las claves de este tipo de seguros de animales.

Existen otro tipo de pólizas que pueden aparecer como letra pequeña, estos pueden ser seguro en asistencia en viaje, por la pérdida del animal, defensa jurídica, etc.

seguro de mascotas

¿Qué es necesario para un seguro de mascotas?

Hay una serie de exigencias que se piden cuando vas a contratar un seguro para perros y que se deben tener en cuenta:

  • Los animales deben ser exclusivamente para hacer compañía, no entran otros seres vivos destinados a deporte, ganadería u otros.
  • Un permiso obligatorio para aquellos animales que son peligrosos.
  • Que la mascota cuente con un microchip
  • El animal debe estar vacunado de las respectivas posibles enfermedades.

En España es obligatorio el seguro para perros en algunas comunidades autónomas como son Madrid y País Vascos. En otras ciudades de nuestro país sólo es necesario si hablamos de perros potencialmente peligrosos.

Además, el seguro para perros tampoco cuesta tan caro como puede ser cualquier otro tipo de pólizas. De hecho, son unos 80 euros el precio que puede salir asegurar a tu animal de compañía.

¿Cuáles son los perros potencialmente peligrosos?

También conocido como PPP, estos animales necesitan un seguro de responsabilidad civil por posibles daños a terceros. Esta cobertura puede ser superior a 120.000 euros. Aunque, cada una de las ciudades tienen su propia lista de perros peligrosos, a nivel nacional esta es la lista de animales peligrosos.

  • Staffordshire Bull Terrier
  • American Sataffodshire Terrier
  • Pitbull
  • Akita Inu
  • Fila Brasileiro
  • Dogo Argentino
  • Tasa Inu
  • Rottweiler

De todos modos, hay que preguntar por la raza peligrosa según donde estés viviendo. Por ejemplo, en Galicia son 15 razas peligrosas las existentes, 14 en Valencia o 13 en Cataluña.

En Securhabitat te ofrecemos el mejor seguro para perros que puedas encontrar en cualquier aseguradora. Además, te aportamos un porcentaje para que puedas ahorrar en tu plan de pensiones gracias a Vidahorro.