Seguro de Salud

El mejor seguro para viajes al extranjero

By 13 junio, 2019 No Comments
seguro de viajes al extranjero_opt

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás planeando tus próximas vacaciones, ya sea con amigos o con la familia. Pero hay algo que debes tener en cuenta, antes incluso que elegir el destino, tienes que tener claro que el contrato de un seguro de viajes al extranjero es lo primero que firmar.

Una vez planteado el viaje hay dos coberturas que son fundamentales para ir al extranjero. Una de ellas es la de gastos médicos en el caso de enfermedad o de accidente y la repatriación por salud.

Antes que buscar pólizas que cubran robos o daños en el equipaje, que también son importantes, hay que dejar bien atado la parte del seguro de salud en los viajes ya que la hospitalización o el traslado desde un país extranjero es excesivamente caro.

Aunque este contrato eleve el precio del seguro es preferible prevenir un posible gasto extra por una enfermedad en un lugar donde no conoces ni el idioma ni la cultura.

banners-Securhabitat-Abril

¿Qué gasto supone la asistencia médica en un seguro de viajes?

Dependiendo del contrato que tengas será más o menos, lo que si podemos asegurar es que alrededor de un 4% del gasto de todo el viaje puede ser el coste de la asistencia médica gratuita en el caso de accidente o enfermedad.

Ese porcentaje equivale a unos 40 o 100 euros, dependiendo del destino donde vayas a pasar las vacaciones. La cobertura de este seguro puede ser hasta de unos 20.000 euros si el país lo requiere.

Por ejemplo, no es lo mismo viajar a Estados Unidos, donde un accidente en el que tengas que ser hospitalizado puede costar alrededor de 15.000 euros o en el caso contrario, un destino en el que la sanidad es tan eficiente que no pueden atenderte allí y tienes que ser trasladado a tu país.

En Securhabitat sabemos que es imposible viajar sin salir de España con una buena cobertura y por eso si contratas el seguro de viaje con nosotros te aportamos el 8% de la prima a tu plan de ahorro con la plataforma de Vidahorro durante el primer año y pasado el año tendrás para toda la vida el 4%.

Una oportunidad como esta sólo por pensar en tu bienestar y tu tranquilidad durante tus vacaciones no es fácil de encontrar.

Destinos donde debes contratar un seguro

Sudamérica

Tiene lugares que son mágicos para visitar como Argentina, Brasil, Perú, Punta Cana o Riviera Maya, perfectos para desconectar y disfrutar de lo que te ofrece la naturaleza. Pero es cierto que nunca se sabe que va a suceder en países como esos.

Por tanto, es importante que te informes de como está la situación en el momento de ir a conocer el país. El clima es distinto, las infraestructuras están más deterioradas, los robos son más comunes y la sanidad pública no cubre lo mismo que en España.

Un viaje a Sudamérica requiere de contratar un seguro que cubra unos 15.000 o 30.000 euros.

Asia Oriental

Un destino muy bonito, conocer Japón, China o Mongolia, entre otros lugares. ¿Quién no quiere hacer un viaje como este?

Pero está claro que si no vas con un buen seguro de viaje que cubra la asistencia médica puedes tener un gran problema si surge algún percance.

La sanidad en estos países asiáticos no se caracteriza por ser baratos precisamente e incluso para entrar en Mongolia es obligatorio mostrar un seguro médico y de repatriación contratado si no olvídate de la visita.

sanidad en el extranjero_opt

Sur de Asia

Son destinos que están de moda y todo el mundo quiere volar a países como Tailandia, Vietnam o Indonesia. Maravillosa cultura, gastronomía y playas paradisiacas, sin embargo, la gastroenteritis y pequeñas infecciones son las enfermedades más comunes en lugares como estos.

En este caso, no pienses que vas a ir a un centro médico y te van a atender como si fueses originario de aquel país. La salud sanitaria pública no existe, hay una red privada para los extranjeros, pero el coste es muy elevado.

Por esta razón, es conveniente contar con un buen seguro de viaje que cuente con todas las garantías posibles. Una cobertura que ronda entre los 18.000 y los 50.000 euros.

Estados Unidos

La visita a Estados Unidos parece una obligación para los viajeros y todos creen que es un viaje sencillo y sin ningún tipo de problema, pero para nada es así.

De hecho, Estados Unidos es un país bastante caro y si hablamos de la sanidad, no existe la sanidad pública. Esto quiere decir que si sufres un accidente o enfermedad deberás ir a un centro médico privado y sólo tienes dos opciones, tener mucho dinero o un seguro de viaje en condiciones.

Las coberturas de los seguros para viajar a Estados Unidos son de entre 1.000 y 100.000 euros si es un problema grave.

En definitiva, cada vez que te vayas de vacaciones y dudas de si ir con todo listo o dejar algunos detalles sueltos, piensa que un buen seguro de viaje te evita problemas que pueden estropearte los días de vacaciones. En Securhabitat queremos que disfrutes hasta el último día de tus días libres.