Sin categoría

¿Que son los seguros de accidentes personales?

By 19 agosto, 2019 No Comments
seguros de accidentes personales

Este es uno de los seguros más importantes a tener en cuenta, no ya por la persona si no por los familiares de éste. Ya que de estos seguros de accidentes personales dependerá el bienestar de su familia.

Por si no tienes claro en qué consiste este tipo de seguro, en Securhabitat intentaremos explicarlo de la mejor manera posible para que no haya ningún tipo de dudas. Antes que, nada debes saber que estos seguros cubren cualquier accidente que provoque la muerte o incapacidad por parte del asegurado.

A los beneficios de contratar este tipo de seguros con Securhabitat le sumamos las ventajas de un nuevo producto como es Vidahorro, con el que podrás contar con un plan de ahorro perfecto para ti, tu familia y amigos.

Dicho seguro cuenta con una serie de coberturas que tienes que conocer, entre ellas están:

    • Asfixias o lesiones que son consecuencia de la inmersión o sumersión de gases o vapores. También por la ingestión de líquidos o sólidos que no son alimentos.
    • Infecciones que provengan de un accidente que forme parte de las coberturas de la póliza que tengas contratada.
    • Lesiones que te hayan producido en una intervención quirúrgica o tratamientos médicos y estén cubiertas por tu contrato.
    • Lesiones que se produzcan debido a una legítima defensa.

banners-Securhabitat

Estas son las coberturas que se tienen en cuenta en este tipo de seguros de accidentes personales. Además, las coberturas habitualmente contratadas son:

Fallecimiento accidental

En este caso, la aseguradora tendrá que realizar el abono a los beneficiarios que aparezcan en el contrato del tomador. En su defecto, los herederos legales recibirán el capital fijado en la póliza que tuviera contratado.

Invalidez permanente y total

Con estos seguros de accidentes personales la aseguradora tendrá que pagar la cantidad que se haya fijado en el contrato en caso de que haya incapacidad permanente y total, debido a un accidente y que dicho accidente provoque ceguera total, enajenación mental o una parálisis completa, entre otras cosas.

Invalidez permanente y parcial

En la invalidez permanente y parcial la aseguradora se encargará de pagar el porcentaje estipulado del capital. La cantidad dependerá de la gravedad de la lesión, si es mayor o menor. La importancia de la lesión se estudiará según una tabla que existe específica con las condiciones generales de la póliza.

Asistencia Sanitaria

Los seguros de accidentes personales pueden cubrir la asistencia médica, ya sea hospitalaria o farmacéutica.

Las opciones que existen son las siguientes:

  • El servicio que te ofrecen corre a cuenta del centro sanitario que entre dentro de la aseguradora.
  • El servicio médico o de clínicas lo eliges tu libremente y la aseguradora se hace cargo de los gastos.

Es muy normal que en los seguros de accidentes personales se haga hincapié en las coberturas que no entran y quedan excluidas para que quede claro en caso de accidente lo que afronta la aseguradora.

En este caso que hemos visto, si hay enfermedades o intervenciones quirúrgicas que no son provenientes de un accidente, no entra dentro de las coberturas o lesiones que se sufren en estado de perturbación mental o embriaguez, tampoco lo cubre este tipo de seguros.

Estos son algunos ejemplos que en Securhabitat te hemos querido mostrar cuando hablamos de seguros de accidentes personales. Si quieres saber más sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informamos de las mejores condiciones.