Securhábitat

Tipos de seguros obligatorios

By 23 julio, 2019 No Comments
seguros obligatorios

Una empresa, dependiendo del tipo de negocio que tenga, tiene que contar con algunos de los seguros obligatorios. Uno de los que están claro que deben tener es como mínimo el de responsabilidad civil. Son muchos los seguros que puede llegar a tener una empresa.

En Securhabitat te facilitamos toda la información sobre los distintos tipos de seguros que necesites para tu empresa. Entre ellos podemos encontrar los siguientes seguros:

banners-Securhabitat

Seguro de Responsabilidad Civil

Este es el seguro obligatorio que debe tener una empresa por norma general. Aunque como hemos mencionado anteriormente, no es exactamente obligatorio para todos los negocios, dependerá de la actividad de la empresa.

Por ejemplo, en el sector sanitario es normal que tengan contratados este seguro, ya que es mayor el riesgo de daños a terceros que una persona que trabaja como freelance delante de un ordenador y desde casa, aunque no está de más contar con un seguro de responsabilidad civil, no es necesario hacerse con él.

Además, en Securhabitat te aportamos el 10% de la prima en tu plan de ahorro gracias a la aplicación de Vidahorro durante el primer año, para el resto de tu vida te damos el 5%.

Seguro de accidentes

Contratar este seguro es clave si tu empresa cuenta con trabajadores. Es imposible plantearte si tener esta póliza en vigor o elegir otra. Ya que, si sucede algún accidente durante la jornada laboral las indemnizaciones estarán cubiertas siempre y cuando tengas contratado este seguro obligatorio de accidentes.

Ese seguro cubre accidentes generales, incapacidad permanente y la muerte.

Con la contratación de este seguro de accidentes a particulares te aportamos un 15% de la prima del plan de pensiones durante el primer año, y el 8% para siempre en los siguientes años.

seguro obligatorio vehiculos

Seguros de vehículos de empresa

Es otro de los obligatorios cuando hablamos de empresas que tienen una flota de transportes. Si el coche es utilizado para fines profesionales, el riesgo de daños a terceros es mayor y por eso es conveniente contar con este tipo de contrato en tu aseguradora.

Los vehículos que tienen que utilizar este seguro obligatorio son camiones, taxis, vehículos comerciales, entre otros.

Con Securhabitat, al contratar tu seguro de vehículos de empresa podrás acceder sin problemas a la plataforma de Vidahorro donde te aportamos el 2% de la prima en tu plan de ahorro durante el primer año.

Seguros específicos para empresas

En ocasiones, hay empresas que realizan actividades concretas y esto requiere el contrato de un seguro específico. Uno de los claros ejemplos es el del sector de la construcción que están obligados a tener un seguro que se denomina como seguro decenal.

La ley obliga a todas las empresas que se dedican a esta actividad de construcción a tener este tipo de contrato. Este seguro obligatorio consiste en cubrir a los compradores de defectos del edificio durante 10 años.

Estos son algunos de los seguros que tienes que contratar si eres una empresa, sin embargo, es recomendable también otra clase de seguros como puede ser el seguro multirriesgo para asegurar tu piso o el local donde tienes el trabajo.

La clave de un seguro sea obligatorio o aconsejable, es que cubra todas las necesidades de tu negocio y las tuya propias para que no tengas ningún problema a la hora de encontrarse con un imprevisto. En Securhabitat te damos la oportunidad de poder contratar la póliza que necesites.