Securhábitat

Los mejores seguros para furgonetas

By 5 julio, 2019 No Comments
seguro para furgonetas-min_opt

Es un detalle que no debes pasar por alto cuando te compras una furgoneta, el seguro que vas a elegir. Es muy importante que tengas claro que a medio-largo plazo vas a ahorrar dinero y tiempo, dos cosas muy importantes y por lo que vas a estar mucho más tranquilo.

Es fundamental que estés cubierto por completo, tanto tu como tu vehículo. Además, la carga o personas que estén ocupando la furgoneta en ese caso. Por esa razón, en Securhabitat sabemos lo que necesitas.

Con el seguro de auto podrás disfrutar de todas las ventajas de nuestra aseguradora que cuenta con una póliza hecha a medida. De hecho, si contratas un seguro de vida con Securhabitat, también podrás obtener un seguro de coche con el que te aportaremos un 5% en tu plan de ahorro durante un año y del 3% los próximos años el resto de tu vida. Un plan de ahorro que podrás obtenerlos de una manera muy sencilla, con la plataforma de Vidahorro.

banners-Securhabitat-Abril

Es clave, antes de firmar con una compañía, que te informes del tipo de furgoneta que tienes para que contrates el seguro que más te conviene.

Tipos de furgonetas

Pequeña furgoneta

Este quizás es el vehículo más demandado cuando hablamos de furgonetas, debido a que puedes utilizarlo del mismo modo para el trabajo como para uso familiar.

Este tipo de furgonetas son típicas para los autónomos, estos trabajadores necesitan un ahorro y por eso se compran un automóvil que puedan combinar a nivel de trabajo y personal. Por ello, el seguro de furgonetas como estas debe ser específico para poderlo conducir en cualquier situación.

Hablamos de furgonetas que pueden ser de cinco plazas o siete, modelos muy versátiles como puede ser el Citröen Berlingo o Ford Transit.

Son los vehículos perfectos para pequeños empresarios o empresas de refrigeración. Unas furgonetas que estéticamente son diferentes al resto y que están bien acondicionadas.

Furgoneta grande

Este tipo de furgonetas no pesan más de los 3.500 kilos, tampoco superan un número de nueve pasajeros. Sin embargo, es posible que se utilice como turismo familiar, además de ser un vehículo comercial.

Por norma general es un vehículo de una sola pieza en la que tiene la cabina pegada a la zona de carga, aunque separado por un panel que divide la furgoneta en dos partes.

Estos automóviles son más grandes que los anteriores, pero siguen siendo vehículos pequeños para el transporte de grandes mercancías, suelen ser para transportar alimentos o furgonetas de construcción.

Para este tipo de seguros de furgonetas es clave que contrates una póliza que tenga como prioridad coberturas relacionados con el mundo laboral, sobre todo con el tipo de carga.

Furgoneta camper

Las furgonetas camperas o camper son medios de transportes que están actualmente en auge. Son muchas las personas que “camperizan” sus furgonetas para hacer negocios con ella.

Para el uso de este tipo de furgonetas es importante saber que seguro necesitas antes de plantear algún negocio con ella. Uno de los seguros para furgonetas que debes tener en cuenta es el de adaptación del vehículo al convertirlo en una casa rodante.

También debes tener en cuenta otros tipos de seguros como es el de asistencia en carretera y asistencia en viajes. Antes de contratar este tipo de pólizas se tiene que conocer bien el uso de la furgoneta camper.

Si no tienes muy claro que tipo de seguros para furgonetas necesitas para poder cubrir posibles accidentes no dudes en informarte con Securhabitat, te ofrecemos las mejores condiciones y siempre pensando en tu futuro y en el de los tuyos.