Sin categoría

La importancia de un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas

By 22 abril, 2019 No Comments
Seguro responsabilidad civil para empresas

Una empresa que pueda garantizar el bienestar de todo aquel entorno que le rodea tiene muchos puntos ganados. Poder cubrir indemnizaciones, daños personales o materiales, entre otras muchas cosas es clave.

Para poder llegar a todo eso es necesario contratar un buen seguro con el que puedas afrontar situaciones que no se prevén. Es entonces cuando hablamos de seguros de Responsabilidad Civil para empresas.

banners-Securhabitat-Abril

Muchas personas se preguntan qué es eso exactamente, en Securhabitat vamos a darte toda la información para que la próxima vez que escuches hablar sobre este tipo de seguros sepas por donde pisas.

Motivos por los que adquirir un seguro de Responsabilidad Civil

Aporta una tranquilidad frente a la posible incertidumbre de gastos por posibles daños en terceros que afecten a tu negocio directamente.

Este seguro está creado para que no tengas que pensar en nada más que no sea tu negocio, si surge cualquier problema sólo tienes que centrarte en que tu empresa continúe por el buen camino, del resto se encarga el seguro.

Seguros que deben tener las empresas

Una empresa es normal que tenga empleados, por tanto, es importante el seguro de accidentes. Dependiendo del convenio que tenga la empresa serán obligatorias una serie de contrataciones. Principalmente, que cubra mínimo un accidente laboral.

Dicho seguro dependerá de la cantidad de trabajadores que estén inscritos en la póliza, la actividad que se realiza en el negocio y la economía de la empresa.

Para cubrir estos accidentes laborales en ocasiones es obligatorio que se contrate un seguro de Responsabilidad Civil que sea la encargada de asumir todos los gastos que reclama el trabajador.

RC para empresas

Seguros convenientes para empresas

  • Multirriesgo: Este tipo de seguro lo que cubre es todo aquello que pueda suceder a la oficina o empresa y a los vecinos de este local. Sale rentable este tipo de contratos, mucho mejor que tener que hacer frente ante un posible incidente sin estar bien cubierto.
  • Responsabilidad Civil: Aunque para muchas empresas sea legal, es cierto que hay otro tipo de empresas que no requieren este tipo de seguros. Aún así es conveniente que se tenga este tipo de seguros de Responsabilidad Civil, cubren incidentes necesarios para una empresa.

Otros tipos de seguros de Responsabilidad Civil que existen:

  • Responsabilidad Civil de explotación: Está relacionada con la actividad que tiene la empresa, deberá asumir cualquier problema que haya de forma directa.
  • RC Patronal: Lo que entendemos por accidente laboral. Cubre los incidentes de los trabajadores realizando actividades.
  • Civil Post trabajo: Este seguro cubre el incidente del trabajador una vez que ha terminado de realizar o entregar el trabajo.
  • RC Inmobiliaria: Que tenga relación con cualquier caso que surja en el local de la empresa.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria: Seguro que afronta la empresa por un incidente de un tercero, pero que tiene relación con la empresa, directa o indirectamente.
  • Civil Cruzada: Seguro que tenga que cubrir la empresa por daños corporales de contratistas de la empresa asegurada.

Estos son los diferentes tipos de seguros de Responsabilidad Civil que te puedes encontrar si tienes una empresa. Es la forma de mantener tu negocio protegido ya seas autónomo o una pyme. Aunque existan variaciones, la finalidad de este tipo de pólizas es la misma, que sólo te tengas que centrar en tu negocio.

En Securhabitat eso lo sabemos y sólo queremos que todo te resulte mucho más fácil y cómodo. Infórmate de todo lo que necesites poniéndote en contacto con nosotros a través de la página web de Securhabitat y aprovéchate de todas nuestras ventajas como el plan de ahorro de Vidahorro.