Securhábitat

Los 20 trabajos más peligrosos del mundo

By 18 septiembre, 2019 No Comments
trabajos mas peligrosos del mundo

Si estás pensando que tu trabajo es el peor que hay en el mundo entero es porque todavía no has oído hablar de la peligrosidad de otros muchos, algunos seguro que ni conocías que existían. En Securhabitat vamos a contarte cuáles son los trabajo más peligrosos del mundo, quizás te dedicas a ello y no habías pensado en qué tipo de seguro necesitas.

En Securhábitat tenemos el seguro que necesitas hecho a tu medida para un trabajo de alto riesgo. Si tienes un empleo donde te juegas la vida puedes contar con un seguro de Vida Profesional que tiene como objetivo una estabilidad económica de cara al futuro para ti y para tu familia.

A continuación, vamos a conocer cuáles son algunos de los trabajos considerados peligrosos, algunos de estos empleos pueden llegar a sorprenderte y nunca imaginar que pudiera correr peligro.

Banner Securhabitat-01

Leñador

Este empleo es lógico que sea uno de esos trabajos que estén en la lista de trabajos más peligrosos del mundo. Un leñador se sube a árboles de grandes tamaños y suspendidos en el aire, amarrados con una cuerda a una rama deben talarlos. Además, aunque vayan bien equipados y con total seguridad, también cuentan con herramientas afiladas y peligrosas.

Montañista Guía

Si subir una montaña es una tarea bastante complicada, imagina esas personas que se dedican a hacer que el escalador o montañista llegue a la cima de un pico como puede ser el Everest. Esos expertos suben la cima continuamente para apoyar a los aventureros.

Los Sherpas suelen subir el pico del Everest dando apoyo a los montañistas en varias ocasiones al año, además llevan distintas herramientas y equipos especiales que pesan bastante.

Ingeniero de líneas de energía eléctrica

Parece que ver la televisión o utilizar un teléfono móvil es muy sencillo y realmente usarlo lo es, pero para que eso sea así tiene que haber una persona que se encargue de que funcione a la perfección y estos son los ingenieros de línea de energía eléctrica.

Estos trabajadores actúan a cualquier hora y bajo malas condiciones climáticas. Su trabajo consiste en instalar y reparar líneas eléctricas de alta tensión subidos a postes de gran altura.

Techador

Todo trabajo que requiera herramientas peligrosas, ya sean porque sean afiladas o sean eléctricas, además de ser utilizarlas en un lugar elevado como es un tejado supone un gran riesgo.

De hecho, la profesión de techador está considerada uno de los 10 empleos más peligrosos de todo el mundo.

Piloto de avionetas

Cuando hablamos de pilotos nos imaginamos a una persona en uniforme entrando en un aeropuerto para llevar a los pasajeros a sus destinos, estos pilotos tienen un trabajo bastante seguro. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de esos pilotos que trabajan dirigiendo aviones pequeños.

Los pilotos de estas avionetas están acostumbrados a hacer aterrizajes o despegues en lugares complicados que no están preparados para ello. Además, las malas condiciones meteorológicas afectan a su conducción.

Ordeñador de serpientes venenosas

Esta puede ser una de las profesiones más extrañas y a la  vez uno de los trabajos más peligrosos del mundo ya que, si una serpiente venenosa te muerde podrás morir en cuestión de horas.

Este trabajo requiere concentración debido a que pueden llegar a ordeñar hasta 1.000 serpientes a la semana.

leñador_opt

Conductor de camiones

Este trabajo parece que es uno de los más sencillos, conducir. Pero la verdad es que un camionero pasa todo el día y durante semanas en la carretera y da igual el tiempo que le haga, el estado de la carretera o el tiempo que haya estado fuera de su casa. Si un conductor de camiones tiene que hacer una entrega, debe hacerlo a su tiempo.

Por tanto, algo tan fácil como estar al volante puede resultar agotador y uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Actor de escenas de riesgo

Ser el doble de un actor en películas de acción puede ser muy divertido, pero también es un duro empleo. Puede que al profesional le toque saltar edificios, prenderse fuego, dispararse con armas de verdad o conducir a gran velocidad, sea lo que sea el peligro está asegurado.

En todo el mundo han llegado a morir más de 40 personas en los últimos 20 años, al menos que hayan sido publicado en medios oficiales.

Albañil

En Securhábitat insistimos en lo importante que es un seguro de vida profesional para empleados que hacen el trabajo más peligroso del mundo. Entre ellos se encuentran quienes trabajan en la construcción.

Muchas veces se debe a la falta de seguridad que existen en las obras y otras por accidentes al utilizar herramientas que requieren un cuidado especial en su uso.

Mineros

La minería también es una profesión dura y alrededor del 8% de las muertes laborales se producen en las minas. Por ejemplo, en China, aunque hay medidas extremas, fallecen alrededor de 3.000 empleados mineros cada año.

Repartidor

Esta clase de empleo pasaba desapercibido si nos remontamos a años anteriores, sin embargo, con la llegada de empresas de reparto a domicilio se ha elevado el número de fallecidos en la calle.

El mal pago, hace que los trabajadores abarquen más repartos y a una velocidad mayor de lo aconsejable y poniendo en peligro su integridad física. Por tanto, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico es muy elevado, por ello, se considera a día de hoy uno de los trabajos más peligrosos del mundo.

Además de estos que hemos mencionado hay otros que no son menos peligrosos como pueden ser policía, bombero, astronauta, pescador de aguas profundas, soldador subacuático, agricultor, jardinero de grandes terrenos, pintor de fachadas, limpia cristales de edificios o presidente, entre otros.

En Securhábitat tenemos muy claro que el trabajo es fundamental en la vida te dediques a lo que te dediques y queremos que cuentes con un seguridad exquisita. Por eso, pensamos en ti y en los tuyos y te ofrecemos un seguro de vida profesional hecho a medida para que, aunque tengas el trabajo más peligroso del mundo, puedas estar tranquilo.