Securhábitat

Ventajas de seguros de motos y coches

By 26 abril, 2019 No Comments
ventajas de un seguros de moto y coche

Cada vez son más las personas que se están planteando cambiar de un vehículo a otro. Pasar del coche a la moto por problemas de tráfico, aparcamiento y otros detalles que hacen plantearse un cambio.

Pero… ¿qué es más ventajoso un seguro de coche o un seguro de moto? Eso es mejor que le eches un vistazo antes de tomar una decisión y veas cuáles son las ventajas de seguros de motos y coches.

banners-Securhabitat-Abril

Seguros para motos precio

Este es uno de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de mirar si te sale más rentable un seguro de coche o un seguro de moto. Para empezar, el seguro de moto suele ser más barato que el de un turismo. Y mientras más pequeñas sean mejor será el precio.

Si te fijas en una moto clásica o de mayor tamaño, entonces si tienes que saber que el precio equivale, prácticamente, al de un coche y sus coberturas son más amplias.

Devaluación de la moto

No todo va a ser malo para el coche. Las motos son más baratas, pero también es cierto que se devalúa antes que un coche.

Por eso, es más habitual ver un seguro a todo riesgo de coche que de motos. Si resulta que la prima que se paga por el seguro de la moto es considerada alta, es muy probable que llegue a ser más caro el valor de la póliza que el de la moto.

Coberturas de coches y no en motos

Como hemos mencionado anteriormente, el seguro a todo riesgo es más normal que se haga en coches que en el vehículo a dos ruedas. Cuando hablamos de siniestro total de un coche hace que tenga más sentido que contratarlo en las motos.

Lo mismo sucede con el tema de lunas e incendios, las motos no suelen tener lunas y también es más complicado que sufran un incendio.

seguros coches y motos

Cobertura de motos y no de coches

Es obvio que un seguro por caídas o uno por pinchazos tenga más sentido en uno que en otros. Con esto no queremos decir que las ruedas de un coche no se puedan pinchar, pero si es cierto que estos cuentan con una rueda de repuesto que en un momento dado tú mismo puedes cambiarla.

Sin embargo, en las motos no hay un repuesto para cambiar la rueda en caso de pinchazo en una carretera. Además, no todos los moteros tienen conocimientos para cambiarla.

Cubrir golpes

Está claro que esto es más una cobertura de motos que de coches, aunque a los turismos también lo tienen añadido en el todo riesgo.

El problema es que un golpe con una moto siempre es mucho más grave que dárselo con un coche, incluso con un pequeño golpe puede que necesites una grúa para trasladar el vehículo.

Ocupantes

En un seguro de motos tienes que añadir el de acompañante. Deben estar todos asegurados en caso de accidente. En un coche todos los que se encuentran en el interior del vehículo están asegurados.

Estas son las ventajas de seguros de motos y coches, aunque dependiendo del usuario verá más beneficioso unas coberturas que otras. Si quieres saber más infórmate a través de nuestra página web. Todo lo que necesitas saber está a un click en Securhabitat.